Cresalco            Arquitectura y Construcción

QUE ES LA NUEVA GESTIÓN PUBLICA

La NGP o Nueva Gestión Pública, constituye una forma de gestión estratégica, encaminada a la modernización de la gestión pública tradicional.

Mediante la externalización o outsourcing, se propicia la inversión y la pericia necesarias para mejorar la calidad de los servicios públicos y viene a constituir una vía intermedia entre la prestación directa y la privatización. 

El objetivo es que el sector público, garantice la provisión de un bien o servicio público a todos los ciudadanos, sin que éstos tengan que pagar un precio por ello y en aras de la eficiencia de este servicio. Buen ejemplo de la colaboración entre los sectores público y privado, a la hora de garantizar el suministro suficiente de bienes públicos o preferentes y que cuentan con una dilatada trayectoria en nuestro país, son los conciertos en materia educativa y sanitaria.

Las administraciones públicas producen distintos tipos de servicios. Desde los que se podrían denominar servicios puros, como la prestación de servicios: sanitarios, educativos, de transporte, etc., hasta unos servicios peculiares, como pueden ser: la información, la seguridad, la regulación, etc. Todo ello pasando por la producción de servicios internos. Es decir, los suministrados por unas unidades a otras, en el seno de la propia administración pública. En el actual contexto de restricción del gasto público - especialmente de congelación del empleo público - y de creciente especialización y complejidad tecnológica, la necesidad de prestar servicios públicos de calidad, se ha visto parcialmente renovada mediante el uso de la externalización.

QUE SERVICIOS OFRECEMOS

En Cresalco, contamos con profesionales de gran experiencia en el sector, para ofrecerles la siguiente externalización de servicios públicos:

- Centro de Información y Atención al Usuario CIAU.

Servicio especialmente orientado para que los nuevos empresarios y los ya existentes, cuenten con un servicio de calidad, enfocado a sus necesidades y dentro del marco legal correspondiente.

- Inspección y control.

De los expedientes iniciados de tramitación de licencias de instalación, apertura y funcionamiento de actividades.

Este servicio se presta mediante la redacción de informes técnicos de evaluación, para que la corporación cuente con un respaldo técnico en la toma de decisiones.

- Revisión de espedientes en trámite.

Para agilizar la tramitación de expedientes retenidos por falta de cualificación técnica o competencias.

Nuestros técnicos está perfectamente cualificados para poder gestionar eficazmente cualquier tipo de proyecto.

- Seguimiento de actividades.

Mediante vivistas de inspección y control. Con el paso del tiempo se realizan cambios en las empresas. En ocasiones, éstas reformas o modificaciones no son declaradas por los titulares.

Esto supone una competencia desleal para con el resto de empresarios y debe ser controlado por la corporación local. Además, las reformas no autorizadas pueden suponer un riesgo físico, por ejemplo de incendio, que de no ser controlado puede derivar en responsabilidades civiles para el Ayuntamiento.

- Base de datos.

Realización de una base de datos que facilite la gestión de los expedientes.

Con este servicio todas las actividades y tramitaciones estarán perfectamente controladas de acuerdo con las necesidades de la corporación.

- Otros servicios.

Además de éstos servicios, en función de las necesidades particulares de su ayuntamiento, podemos desarrollar nuevos servicios de gestión, encaminados a su ahorrro presupuestario.

Para saber más acerca de la externalización, consulte el artículo de Mike Allen, Senior Technical Manager de la Audit Commission de Inglaterra.
Download

Para más información puede contactar con nuestras oficinas:

Tlfs: 654 154 098 / 654 709 981

Fax: 918874501

Email: info@cresalco.com

 

Nos contratarás por el precio. Nos recomendarás por el servicio.